martes, 23 de febrero de 2010

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.

Mucho tiempo sin subir nada, ahora les presento a Percy Jackson, el hijo de Poseidón dios del mar de la mitología griega. El libro está super entretenido y divertido, lo considero muy bueno pero en el concepto de libro de aventuras, no nada profundo, aunque ayuda mucho a recordar las historias de mitología griega, está entretejido para que se adapten los mitos a la realidad, me recuerda mucho a Harry Potter, en lo personal le doy un 9. El protagonista es Percy Jackson un chico de 12 años, a diferencia de la película que el protagonista tiene alrededor de 17 años solo se perdona porque Logan Lerman es guapísimo jaja, Percy es acusado de haber robado el rayo de Zeus así que tendrá que encontrar la forma de probar lo contrario y rescatar a su madre de Hades con la ayuda de Annabeth hija de Atenea y Grover un sátiro. Les dejo la portada y el link donde pueden encontrar el libro.


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.


http://www.4shared.com/file/227659696/220cf04c/Percy_Jac.html

sábado, 13 de febrero de 2010

La ciudad de las Bestias.

El quinto libro es la Ciudad de las Bestias de Isabel Allende, empapado de realismo mágico, es una historia de aventuras de dos un niño americano, cuya madre está enferma de cáncer. Nos lleva al paisaje increíble del Amazonas. Muy entretenido y fácil de leer, le doy un 8. Les dejo la sinopsis y el link donde pueden encontrarlo.

Alexander Cold es un chico que con quince años se ve obligado a dejar California (ya que su madre tiene cáncer y necesita todos los cuidados y atención de su padre) para pasar una temporada con su abuela Kate en Nueva York. El chico llega a la ciudad pero su abuela no va a recogerlo a la estación, así que se busca la vida y le acaban robando la mochila. Finalmente llega a casa de su abuela, que lo manda a vacunarse porque se va de viaje para escribir un reportaje en el Amazonas y no le queda más remedio que llevárselo con ella.



http://www.librosgratisweb.com/html/allende-isabel/la-ciudad-de-las-bestias/index.htm

El ocho.

El cuarto libro es El ocho de Katherine Neville, un libro muy emocionante. La temática gira bajo el juego del ajedrez, al principio el libro es un poco lento, pero va tornándose cada vez mas interesante y emocionante, la historia está contado principalmente desde dos perspectivas, la de la monja Mireille de finales del siglo XVIII en Francia y de Catherine Velis de la actualidad (escrito en los 90, me refiero a ese tiempo). La historia está entretegida excelentemente, en especial la parte del siglo XVIII, ya que incluye a tantos personajes influyentes, famosos y poderosos de aquellos tiempos. Mi calificación es un 9. Les dejo la sinopsis y el link donde pueden encontrarlo, pero mejor cómprenlo (:, leer por internet es pirateria xD.

Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.


http://www.librosgratisweb.com/pdf/neville-katherine/el-ocho.pdf

La ladrona de libros

El tercer libro que les traigo es La ladrona de libros de Markus Zusak, personalmente uno de mis favoritos. Narrado por la mismísima muerte, cuenta la historia de la pequeña Liesel Meminger, una niña alemana de padres comunistas que es entregada a otra familia durante la Segunda Guerra Mundial. Llena de pequeñas historias de la vida de Liesel aunque también gira en cada uno de los libros que roba. Excelente libro muy emotivo lo recomiendo ampliamente. En lo personal le doy un 10. Les dejo la sinopsis y el link donde pueden encontrarlo.

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


http://www.mediafire.com/?1xmyoezzmju

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mas allá del planeta silencioso

El primer libro sobre el que comento es Mas allá del planeta silencioso, el que estoy leyendp en estos momentos. Es parte de la llamada Trilogía Cósmica de C. S Lewis, el autor de las Crónicas de Narnia. Es un poco diferente a sus otros libros, mas deja presente la fantasia creible. En el libro trata la ética de los humanos en contraste con los habitantes del planeta Malacandra (Marte). El libro está lleno de descripciones, necesarias para adentrarnos al ambiente del Nuevo Mundo y las conversaciones son muy peculiares y algo primitivas por el bajo dominio del idioma malacándrico del protagonista Ransom. Dejo la sipnosis y el link para descargar el libro.

Un malvado científico llamado Weston rapta al insigne doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta rojo de Malacandra. Allí le aguarda un desafortunado destino: convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo, una vez en Malacandra, Ransom consigue zafarse de sus captores y descubre que se encuentra en Marte, un mundo poblado por seres inocentes que viven en armonía con el resto de mundos del Campo del Árbol (el sistema solar) amparados por la benéfica influencia de Maleldil y que nunca conocieron la maldad del oyarsa rebelde que mora en Thulcandra, la Tierra, el planeta silencioso y aislado que no habla el idioma del Árbol.


http://rs59.rapidshare.com/files/104969224/Lewis__C._S_-_R1__Mas_Alla_del_Planeta_Silencioso.pdf

Bienvenida

Primera entrada del blog, este libro será dedicado a los libros, espero que alguién lo vea xD a partir de mañana subiré información sobre libros, si tienes alguna sugerencia sobre información que debería escribir no dudes en decirlo.